Tras la pandemia, las economías globales se han visto muy afectadas, por lo que para los usuarios es muy importante entender que existen cierto tipo de activos seguros para proteger su dinero y mantenerlo trabajando de una forma inteligente y sin riesgo.
Una de las más grandes ventajas de estos, es que conservan su valor a través del tiempo e incluso lo aumentan, es decir, no se devalúan a través del tiempo y un claro ejemplo son los bienes raíces.
Hablando de bienes raíces, se consideran un activo de refugio ya que se les pueden hacer añadiduras, es decir, con tal solo una remodelación aumenta su plusvalía y por consecuente su valor monetario. Este tipo de inversiones son para la diversificación de tu capital y su continuo funcionamiento, por lo que es importante considerarlos entre tus activos. Otro ejemplo es el oro, este metal tiene un gran valor en el mercado y cada año aumenta su precio, por lo que es otro tipo de activo que vale la pena considerar para inversión.
Es muy importante dar a conocer alternativas financieras a las personas, ya que de este modo se pueden proteger de cualquier percance económico y cuidar su patrimonio, en México hace falta mucha cultura financiera, pero si realmente se dieran a conocer este tipo de alternativas o se fomentaran más, la situación seria muy diferente para muchas personas.
![](https://static.wixstatic.com/media/9e684e_85c48645a2c642abaae05aa2b748d07a~mv2.jpg/v1/fill/w_950,h_562,al_c,q_85,enc_avif,quality_auto/9e684e_85c48645a2c642abaae05aa2b748d07a~mv2.jpg)